Tarea 2 de educacion a distancia





Introducción
En este trabajo estaremos tratando con los criterios de Adams identificar al adulto y de qué edad comienza la adultez. También trataremos a continuación los diferentes tipos de memorias que existen así como también los factores que determinan la motivación de los adultos para aprender. Todo esto será tratado a continuación.


















1. ¿De los criterios planteados por Adam para identificar al adulto, cuáles usted identifica como propios?
Hay que considerar una serie de factores que determinan el ser adulto. Adultez explícita o implícitamente, aspectos como los sociales, psicológicos, e históricos de las personas.
Dependiendo de la importancia que para un determinado contexto tenga uno de estos aspectos, va a ser el significado del contexto adulto. Romans y Vilodol (1998) consideran que la adultez llega después de haber pasado por una sucesión de crecimiento indispensable para ser aceptado socialmente como un adulto dentro del contexto donde vive.
2. ¿Cuál considera usted sería el promedio de edad cronológica en la que se manifiestan los aspectos antes mencionados? ¿Por qué?
Primero que tenga 18 y haya adquirido el número de experiencias necesario para ser un individuo responsable consigo mismo y con los demás.
Luego entonces tendría alcanzada la madurez, biológica, psicológica y social.
3.- Emita su   opinión  sobre esa concepción de que “la persona a medida que va envejeciendo va perdiendo su capacidad de aprender”?
Nunca es tarde para aprender, simplemente es tener el interés, decisión, motivación y tener el deseo de superarse, la edad no es una excusa para una persona para aprender lo que se propone.
4.- Analice las características planteadas por los autores y  ¿cuáles de esas se identifican con su estilo de aprender?
Con las dificultades y procesos vividos, la voluntad de aprender  la orientación del aprendizaje y la necesidad de saber
5.- Describe  los diferentes tipos de  memorias  para  el aprendizaje. Con cuál se  identificas y Ejemplifique  cada una de ellas.
- Rastro de memoria: en este sistema la información solo dura almacenada poco tiempo, se retiene gran cantidad de información unos pocos segundos y solo queda lo que se denomina espectro de memoria.
- Memoria a corto plazo: consiste en almacenar una información la cual será utilizada durante un breve periodo de tiempo. Esta es la que se utiliza en un examen o prueba escrita.
- Memoria a largo plazo: con ella la información permanece almacenada largo tiempo, en muchos casos durante toda la vida, la capacidad de la misma es inmediato.
- Me identifico: memoria a largo plazo porque aún recuerdo cosas de mi infancia
6.- Investigue cuáles son los factores que determinan la motivación de los adultos para aprender.
La motivación es un factor relevante en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje, pero adquiere una significación especial en la educación a distancia debido al énfasis que pone esta modalidad educativa en el aprendizaje independiente y a las situaciones que se generan en el alumno alejado temporal y especialmente, del docente y de la institución que ofrece la formación y que produce una alta tasa de deserción.
La motivación por aprender puede ser definida como fuerza que induce a una persona a realizar una actividad.












Conclusión/Valoración personal
Es muy importante entender que limitaciones como la edad no son suficientes para detener a una persona al momento de estudiar. Nunca es demasiado tarde para estudiar. Para estudiar con más ánimos debemos tener motivaciones que nos ayuden a lograr nuestros objetivos. También es importante identificar los diferentes tipos de memorias porque así nos podemos concentran en actividades como las tareas para recordarlas mejor.
















Bibliografía
Libro Fundamento de la Educación a Distancia, Mirian Acosta Peralta

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