Tarea 4 de educacion adistancia




Introducción
En este trabajo estaremos viendo los diferentes tipos de evaluación en la educación. También veremos las diferencias y semejanzas entre docencia y enseñanza y los criterios de evaluación de la UAPA.




















1.- Utilizando un cuadro establece las diferencias y semejanzas entre los conceptos de docencia y enseñanza. Emite tu opinión personal de ambos conceptos.





Diferencias:
La docencia va más allá de la enseñanza, implica una planificación para fomentar el aprendizaje de los estudiantes. Pero en cambio, en la enseñanza interactúa el docente de manera directa con el alumno para que este pueda recibir el aprendizaje.
 

Semejanzas:
La semejanza es que ambos van en busca del aprendizaje que debe obtener el alumno.
 
 






2.- Lee los tipos de estrategias que pueden utilizar los alumnos para el logro del aprendizaje, desde la página 136 hasta la 150 del libro de texto. Luego de analizar el contenido, para ti, ¿cuáles son las más importantes? y ¿por qué?
Para mí el aprendizaje autónomo porque el alumno puede desarrollar sus conocimientos y puede establecer la capacidad adquirida como estudiante. Además el alumno se concientiza de la importancia del aprendizaje.
Es importante porque el estudiante puede destacarse  por sí solo se siente seguro de sí mismo.
Por ejemplo yo estoy desarrollando mis conocimientos adquiridos del aprendizaje autónomo.
3.- Después de leer el contenido acerca de la evaluación de los aprendizajes, desde la página 151 hasta la 160 del libro de texto. Describe cada una de ellas.
- Evaluación diagnóstica: Se realiza antes de los nuevos aprendizajes, para conocer las ideas previas de los alumnos (saberes y competencias) sobre los que anclarán los conocimientos nuevos.
- Evaluación sumativa: Es la que se efectúa al final de un ciclo, abarcando largos períodos temporales, para comprobar si han adquirido las competencias y saberes que permitan promover de curso al alumno, o acreditar conocimientos mediante certificaciones. Es el juicio final del proceso, con visión retrospectiva, observando el producto del aprendizaje.
- Evaluación continua: Se basa en la observación diaria del educando y de su actitud frente al aprendizaje usando técnicas formales e informales.
- Auto-evaluación: la realiza el mismo alumno.
- Coevaluacion: es aquella donde los estudiantes se evalúan continuamente.
- Heteroevaluacion: es donde el docente planifica, diseña e implementa la evaluación.
4.- Investiga  los criterios de evaluación establecidos por la UAPA, para evaluar los niveles de aprendizajes. Cuáles consecuencias te conlleva el incumplimiento de los mismos al final de esta asignatura.
Para asegurar la objetividad, confiabilidad y validez en la evaluación de los aprendizajes en los programas de PRE- grado y grado, se asumen los siguientes criterios:

a) Producción oral y actividades de interacci6n (10%)
b) Producción escrita (15%)
c) Actividades prácticas profesionales (15%)
d) Prueba escrita (50%)
e) Actitudes y valores (10%)

Esto me conlleva a tener buenos resultados en las notas.
5.- Según Rivera, citado por la autora del libro de texto,  analiza el concepto de evaluación por competencia y emite tu opinión personal a partir de lo que plantea el escritor.
Como plantea Rivera el proceso de evaluación por competencia existe para revisar las fortalezas de los estudiantes y tener una clara idea de lo que han aprendido.








Conclusión
A través de este trabajo yo pude aprender los diferentes tipos de evaluación y la importancia del aprendizaje autónomo. El alumno que estudia esta consiente de la importancia de disponer y emplear una serie de estrategia.





















Bibliografía
Libro Fundamento de la Educación a Distancia, Mirian Acosta Peralta

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